10 de abril de 2011

"I will always love you", Whitney Houston (1992)



No es Whitney Houston personaje de moda en la actualidad; su adicción a las drogas y su falta de equilibrio emocional la sumieron hace ya años en una situación lamentable y aunque hace meses reapareció a bombo y platillo y aparentando que cabía el resurgimiento, parece que sus actuaciones no han estado a la altura y ya nunca volverá a ser la de antes, esa cantante que maravilló con una voz y un estilo extraordinarios. Ya apareció por estos lares con la canción que encabezaba el primer disco que conocí de ella, "All at once", pero salta a la vista que no es la única canción estrella de esta intérprete de color nacida en Nueva Jersey.

Whitney hizo en 1992 una película de bastante éxito en taquilla, "El guardaespaldas", donde interpreta a una actriz que necesita protección policial, para lo que se le pone un guardaespaldas de la talla del mismísimo Kevin Costner. La banda sonora del film, dirigido por Mick Jackson cuenta con una serie de canciones maravillosas, dos de ellas nominadas para los Oscar a la mejor canción de ese año: "I Have Nothing" y "Run To You", si bien la más célebre fue la versión que Whitney hizo del famoso tema de Dolly Parton "I will always love you", que se traduce con una frase tan bella y significativa como "Siempre te amaré", algo que reflejan los ojos de Whitney en la escena final de despedida en el aeropuerto que aparece en el vídeo.

Esta canción me trae un recuerdo personal, absolutamente insignificante, pero que me apetece reflejar aquí; en uno de mis regresos a Tarragona fui a cenar con unos amigos a un restaurante ubicado cerca en una calle cercana al Balcón del Mediterráneo, con la particularidad de hallarse allí un individuo al piano y una joven y bella dama que interpretaba canciones. No se quien tuvo la humorada de provocar que la chica me pidiera la elección de una canción, y tras presentarme la lista de posibilidades opté por ésta; nunca, ni antes ni después, nadie me había dedicado una canción, así que desde entonces "I will always love you", además de gustarme, tuvo un sentido especial para mí.


15 comentarios:

Rosaura dijo...

Me ha gustado mucho tu anécdota, y no es insignificante, es más, me parece chulísima y sobre todo qué mérito que se supiera la canción.
A mi esta cantante me recuerda al programa Lluvia de estrellas, porque la imitaban bastantes, no te puedes imaginar con qué ilusión seguía ese programa, porque era alucinante lo bien que cantaban algunas personas que nunca llegarían a ser famosas,y que eran el que te atendía en una tienda de electrodomésticos, o un camarero... pero luego cantando algunos lo hacían mejor que los auténticos. A mí me parece que ese programa era bueno, a mí me gustaba.

opinadora dijo...

Para mi esta es una de mis canciones favoritas-(y no tengo muchas)-.Quizá por Whitney, que la borda .Es mas, esta canción en otra cantante ,ni fu ,ni fa.
La suelen cantar en programas de cantantes noveles y la verdad ,para mi la desgracian todos. Esta canción solo la pude cantar ella.
Gracias por ponerla.

Modestino dijo...

Es que eres una romanticona, Rosaura ... yo le pedí "My way" y ésta fue loa segunda opción, porque no sabía la primera.ççSí, es una canción para Whitney .... y es muy bonito eso de siempre te amaré.

Mª Asunción Balonga Figuerola dijo...

¡Modestino, qué momento tan bonito debió de ser el que relejas en tu bella anécdota!
Me encanta la canción y quiero tener un recuerdo para el guapísimo Kevin Costner que en la película está "de miedo"...
Gracias por compartir unos instantes que supongo fueron muy gratos.
Un abrazo
Asun

Tommy dijo...

Yo lo que creo que estaba de miedo era el corte de pelo de Kevin Costner, casi tan horroroso como el que lucía (es un decir) Harrison Ford en "Presunto inocente": ¿alguien pensaría realmente que con ese peinado tenía más aspecto de fiscal?

De la peli de "El guardaespaldas" no voy a hablar. Diré, eso sí, que si hay una canción que me gusta de todas las que canta allí Whitney Houston es una de las dos que fueron candidatas al Oscar: "I have nothing". En cuanto a la que hoy nos ocupa, se la escuchado cantar a su propia autora, la impar Dolly Parton, y es una balada country un tanto melosita pero que suena bien.

Natalia Pastor dijo...

Me gusta más la primigenia versión que es de Dolly Parton.
La película - que fue un taquillazo-, es francamente mala.
De la BSO de la película, la canción que más me gusta es "Run to you".

tomae dijo...

...En esa película a Kevin ya le hacia efecto la alopecia, ¡menudo drama para él!

...Tenemos, la peli, la chica, la canción...¿Pero cuál es el Restaurante Modestino? ¡no logro dar con el!

Modestino dijo...

El Restaurante no recuerdo como se llamaba; se que antes lo regentaba el marido de una procuradora y tuvo una época muy buena, pero tampoco recuerdo su antiguo nombre. Tal vez Brunetti lo recuerde.

sunsi dijo...

Me encanta la peli, los protas ...¡y la canción! Y tu anécdota. Como soy romanticona, pues es de mis preferidas.

Gracias por contar estas cosas entrañables, Modestino.
Bona nit.

Modestino dijo...

Ya he recordado el nombre del restaurante: "El terrat", no se sí seguirá abierto. Antes se llamaba de otra manera, algún día regresará el nombre a mí cabeza.

Brunetti dijo...

En efecto, el restaurante se llama "El Terrat", regentado por Laura (en la sala) y por su esposo (en los fogones). En mi opinión, es uno de los tres o cuatro mejores de Tarragona, aunque aquí el nivel gastronómico no es que sea fantástico (tuerto en el país de los ciegos).

Antiguamente se llamaba "De Castro" y, ciertamente, lo regentaba el esposo de una Procuradora con la que suelo trabajar. Pero de eso hace ya casi una eternidad.

Salud!

Modestino dijo...

¡"De Castro2! .... ahora recuerdo.

tomae dijo...

...en la calle Pons d'Icart, o si queréis Ponç Icart ;) Gracias Brunetti!!!

Modestino dijo...

Lo que hace el Alzheimer!, no acertaba sí era la calle Adriano o Bajada del Toro ... pero es cierto: Pons D'Icart; recuerdo reconstruido.

Anónimo dijo...

Bueno modestino alabo su voz y tú anécdota...nos tendrías que contar que ya la has bailado con buena compañia.