13 de marzo de 2011

"Another day in paradise", Phil Collins (1989)



Recientemente Phil Collins ha anunciado su retirada de la música; no se sabe si estamos hablando de un adiós definitivo o si el cantante británico se limitará a hacer un parón en su brillantísima carrera musical; como tantas veces nos faltan datos de lo que le sucede al antiguo componente del grupo Génesis, pero tal noticia exige al menos un pequeño homenaje en este blog donde han pasado intérpretes con bastantes menos méritos que Collins. Se especuló al principio que las razones de la reitrada del cantante eran de salud, realizandose todo el tipo de elucubraciones que el morbo suele aportar en estos casos, obligando a Phil Collins a salir a la palestra y aclarar que simplemente "quería ser padre a tiempo completo".

Phil Collins forma parte de una generación de cantantes británicos que podríamos denominar de oro: Eric Clapton, Sting, Rod Stewart, ... aunténticos números uno, gente de la que no hay discusiones respecto a su calidad. Las canciones de Collins tratan a menudo de amores perdidos, experiencias personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de "Atlantic Records" las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

Hay unas cuantas canciones que merecerían pasar por aquí, sin ir más lejos el cantante ha sido nominado en tres ocasiones para el Oscar a la mejor canción: en 1984 por "Against all odds (Take a look at me now", de la película "Contra todo pronóstico", en 1988 por "Two Hearts", de "Buster: el robo del siglo" y la definitiva, en 1999 por "You'll be in my heart", de "Tarzán", con la que por fin obtuvo la estatuilla. No obstante me quedo con "Another day in paradise", un tema excelente que habla de una joven drogadicta.


4 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

"Obligando a Phil Collins a salir a la palestra y aclarar que simplemente "quería ser padre a tiempo completo".
Me parece una razón excelente para replantearse su carrera.
¡Bravo por Phil y enhorabuena Modestino que igual sabes ilustrarnos de un "fregao" que de un "barrido".
Feliz domingo

Tommy dijo...

Y yo me quedaría con "Take a look at me now", que como bien dice Modestino fue la primera candidatura al Oscar de Collins. Creo recordar que perdió ante la cosita aquella de Stevie Wonder para "La mujer de rojo".

Modestino, ¿hace cuánto no le metíamos cuatro pavas a un histórico de la Primera División? Qué guay. Y nos echábamos a temblar hace unas semanas con las tres citas difíciles que teníamos, y al final resulta que casi salimos vivos de Can Barça y qué decir de los otros dos partidos. Si ahora le metiéramos doce goles al Real Madrid mi alegría sería completa.

veronicia dijo...

La canción es preciosa y el video original también.


(En España el 48% de los enfermos mentales crónicos son indigentes y viven en la calle sufriendo... una vez están en la calle sólo es cuestión de tiempo ser victima directa de cualquier delito por criminales dada la desprotección también es cuestión de tiempo que abusen de ellos forzándolos a vender drogas o prostituirse. De verdad que no es tan difícil terminar en la calle a veces sólo es cuestión de tener una patología mental, no tener medicación y que en ese momento no haya nadie para preocuparse)
Un saludo dominguero!

Modestino dijo...

Sí, Asun, uno procura darle a todo. Un saludo¡¡¡.

La de ayer fue una noche feliz, Tommy: el Valencia vino tocado, pero ayer nuestro Zaragoza hubiera podido con cualquiera.

El tema de los enfermos mentales condenados a la indigencia es estremecedor y habrá que hablar largo y tendido de él algún día.