21 de febrero de 2009

Golpe bajo a la ilusión














Elche C.F. 2 Real Zaragoza 0




Se ha venido toda la semana diciendo que el partido de hoy era fundamental para consolidar las aspiraciones de ascenso del Zaragoza; si era así, el juego desplegado por el equipo y el resultado obtenido tienen que suponer un mazazo notable con perspectivas de ser casi definitivo.

La verdad es que muy pocos paños calientes se pueden poner al partido jugado hoy por el Real Zaragoza. Ha sido la repetición de los fracasos de Girona, Vigo y Córdoba, con nuevas demostraciones de fragilidad por parte de la defensa, falta de concentración e intensidad en los jugadores y una nulidad atacante que se viene reiterando casi desde el principio de la Liga.

Puestos a salvar a alguno de los jugadores habría que hacerlo con Songo'o, un hombre de calidad limitada, pero que siempre lucha hasta la extenuación, con López Vallejo, que no ha tenido culpa en los goles y ha salvado alguno más y tal vez con Gabi, el único centrocampista a quien se le ve cierta soltura con el balón. En el lado negativo, además del equipo en su conjunto, hay que señalar el desastroso partido defensivo de Paredes y Pavón, la total falta de acierto de David Generelo y la flojísima actuación del goleador Ewerthon. Ander Herrera, que ocupaba hoy puestod e titular en sustitución del renqueante Jorge López no ha tenido su día, pero sería un error cargar las tintas contra un chaval que está empezando.

Me preocupa mucho el futuro del equipo, máxime cuando ves a Marcelino con excesivo escepticismo y al equipo con poca actitud y escasa calidad. Hay que seguir confiando, pues quedan mucho partidos y se está aún cerca de la parte de arriba, pero esto no puede seguir así; el equipo cumple -con la triste excepción del día del Rayo- en La Romareda, pero fuera de casa es un desastre y así, sencillamente, no se sube.

El resto de la jornada ha sido favorable, pues perdió el Castellón, el Celta entierra sus escasas opciones y el Tenerife solamente ha empatado en Huesca, pero esto es un consuelo mínimo, máxime porque mañana el Xérez se puede poner a nueve puntos y el equipo,que ahora anda el cuarto, puede acabar la jornada el sexto.

El próximo sábado frente al Murcia en la "Nueva Condomina" hay una nueva ocasión de enmendar la situación, aunque a estas alturas hay que ser muy optimistas para tener esperanzas de que el Zaragoza obtenga una victoria fuera de casa.



Foto: www.heraldo.es

2 comentarios:

Tintin dijo...

Ay ay ay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , zaragocica, que empiezo a pensar que las va a pasar muy canutas para subir...............

Modestino dijo...

Yo más bien pienso que, sencillamente, no va a subir. En mi opinión hay dos equipos con medio ascenso ganado, Xerez y Tenerife, han ido a más, hacen buen fútbol y son sólidos; el otro puede ser el Hércules, o sí acaso el Rayo. El Zaragoza cumple, sin excesos, en La Romareda, pero fuera de casa es un desastre y así no se sube.