21 de septiembre de 2008

Melanie: "Peace will come"


Voy a estar una semana fuera y dudo que pueda tener ocasión de escribir nada, pero entro un momento y, lleno de prisas porque me voy de viaje, dejo una foto y un vídeo de Melanie Safka, una cantante folk inglesa que apareció allá en los inicios de los años setenta con una gran fuerza.


La canción que interpreta es una de las más bellas que he oido nunca y constituye todo un canto a la paz: "Peace will come". Recuerdo que descubrí el disco al poco de regersar de la mili: tal vez la reciente experiencia militar me hacía estar más sensible con estos temas.

Melanie tenía una voz preciosa y cantaba con ella y su guitarra. Pienso que no queda a la zaga de Bob Dylan, Joan Báez o Simon& Garfunkel.



8 comentarios:

Suso dijo...

¡Jolines, Modestino!, debiste llegar echo polvo de la mili para que este ser humano te impactase tanto.Compararla con Joan Baez , Bob Dylan y Simon& Garfunkel me parece un exceso, aunque sobre gustos, ya se sabe.
La chica grita que se las pela.
Mas jodido el domingo,Modestino:-)

Modestino dijo...

Es posible que la comparación sea excesiva, a mí no obstante "Peace will come" me encanta, creo que tiene mucha fuerza.

Anónimo dijo...

¿Tienes idea qué fue de esta hermosa damisela? ¿Murió, o le quitaron 'el carnet de cantante' por los chillidos que salían de su garganta? En esa época, debieron aparecer en escena algo así como 800 ó 1.500 cantantes que imitaban al gran Bob Dylan. Dios los tenga a todos en su gloria.

P.D. ¡Qué gustazo leer el 'Marca' esta mañana, pibe!

Modestino dijo...

No se que fue de está chica; me consta que su aparición fue sonada en su momento. A mí la canción me encanta y es de esas que me dejaron huella -la relativa huella que puede dejar una canción, sí quieres- y que iré poniendo aquí. Insisto en que tiene fuerza. Veo que la moza ha tenido tan poco éxito como el inclito de Prada ;).

annemarie dijo...

Si te gusta "Peace will come", seguro que te gustará un libro de Peter Robinson, "Piece of my heart", de que te he hablaba hace unas semanas: el ambiente de un festival peace and love :)), un lindísimo cadáver (una chica que podía ser Melanie...) No lo he encontrado en negraycriminal

Lo que sí he encontrado (buscando el anterior) y te recomiendo seriamente es http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=7097 parte de la vida de Agatha Christie, escrita con un fabuloso sentido del humor por ella misma. Que vida, que vida!! :))

Modestino dijo...

Tengo anotado el libro de Agatha Christie que comentas; no creo que tarde en incorporarlo a mi biblioteca. Muchas gracias.

wodukay dijo...

A mí la voz de esta mujer me pone el vello de punta, será porque esta fué mi época y este el tipo de música con el que crecí y empecé mi discoteca personal... que estoy redescubriendo. Gracias al estreno aquí del documental de Janis (Janis Joplin) se ha movilizado en mí el recuerdo de mi adolescencia, toda de golpe... y me siento viva por todos ellos, por lo que fueron y por lo que representaron, aparte de que su musica me retrotrae a la época quizás más feliz de mi vida...
Yo, que me había plantado en Mozart, porque le considero lo sublime entre lo sublime, he rescatado estas voces de mi juventud... que me reconforta recordarles... y vivirles.

wodukay dijo...

A mí la voz de esta mujer me pone el vello de punta, será porque esta fue mi época y este el tipo de música con el que crecí y empecé a construir mi discoteca personal... que estoy redescubriendo. Gracias al estreno aquí del documental de Janis (Janis Joplin) se ha movilizado en mí el recuerdo de mi adolescencia, toda de golpe... y me siento viva por todos ellos, por lo que fueron y por lo que representaron, aparte de que su música me retrotrae a la época quizás más feliz de mi vida...
Yo, que me había plantado en Mozart, porque le considero lo sublime entre lo sublime, he rescatado estas voces de mi juventud... que me reconforta recordarlas... y vivirlas.